Homecenter Homecenter Homecenter
Homecenter Homecenter Homecenter

Homecenter

El lugar de las ideas para tu hogar

Decoración con iluminación vanguardista

Recomendado
Homecenter
Desde hace un buen tiempo, las lámparas dejaron de ser reconocidas solo por su utilidad. Con el paso de los años se han convertido en elementos de decoración muy importantes. Aun cuando no estén encendidas, su diseño las convierte en centros de atención y, cuando cae la noche, brillan para transformar el ambiente y llenarlo de vitalidad. Aquí algunas de las tendencias sobre iluminación del momento

Moderna, urbana y chic
Las formas, texturas y contrastes en la iluminación de esta tendencia, le dan un toque urbano y contemporáneo a todos los rincones del hogar. El gran éxito del estilo moderno está en la posibilidad de producir contrastes instantáneos, para esto, las lámparas colgantes son una muy buena alternativa.

Si las paredes son clars, opta por pantallas más oscuras. Las mesas y el piso pueden ser ocupados con piezas que resalten por su diseño, geometría y textura, desde un arco trazado por una lámpara de pie, hasta las gotas de cristal que caen de una pieza de techo.

Piezas de encanto
Una lámpara de techo no es suficiente, tener diversidad de luces permite mayores posibilidades para crear un ambiente acogedor y versátil. Al encender unas y apagar otras se transforma la habitación y se juega con el brillo y las sombras que se producen
en diferentes superficies.

Las luces provenientes desde diversos ángulos permite también jugar con la intensidad de las misma. En todo caso, un regulador para la iluminación de techo puede ser de gran ayuda, en ausencia de lámparas de piso, pared o mesa.

El color de las paredes es importante a la hora de determinar la iluminación. Los tonos oscuros absorben gran parte de la luz, mientras que paredes blancas o de colores claros las luces con facilidad

Armonía, un entorno inspirador
Esta tendencia revive lámparas de corte más tradicional, de techo o de pared, de varios bombillos, adaptadas a las necesidades de las casas y apartamentos modernos, pero aun con ese toque elegante del pasado, que las caracteriza. Los detalles y las  formas de estas piezas complementan una decoración más tradicional y sus luces, indirectas y divididas, brindan equilibrio y calma a la habitación.

La luz y sus usos
Iluminación general: Es la que cubre un amplio espacio de la casa, usualmente proviniendo del techo de una habitación. Permite que se transite con facilidad por un área y, ubicada en distintas habitaciones de la casa, brinda una sensación de uniformidad y excelente decoración. Es recomendable que se pueda encender desde la entrada del cuarto, para no dar pasos en la oscuridad, y aun mejor si se utiliza con algún  regulador que permita atenuarla o aumentarla según la ocasión.

• Iluminación indirecta o de ambiente: Su potencia no es suficiente para abarcar todo un espacio. Usualmente proviene de fuentes ubicadas a la altura de la persona o inferiores a esta: el piso, mesas y paredes. Ayuda a crear una decoración más acogedora y juega sutilmente con las luces y las sombras que se producen en la habitación.

Iluminación de acento: Son luces más intensas por centrarse en un objeto o una zona particular de actividad. Pueden hacer parte de la decoración, acentuando una pared o una pieza de diseño por encima de las otras, también funciona para diferentes trabajos y labores en el hogar, como la zona de preparación de alimentos en la cocina, la biblioteca y el tocador.