Homecenter Homecenter Homecenter
Homecenter Homecenter Homecenter

Homecenter

El lugar de las ideas para tu hogar

Decoración para tu cuarto ideal

Homecenter
El cuarto es el lugar más importante, íntimo y privado de la casa. Cada uno de los muebles que lo componen cumple un papel protagónico dentro de la decoración del espacio. Lo que se impone hoy es crear un ambiente relajado, limpio y armonioso, ideal para el descanso y relajación.

Lo que no puede faltar: Lámparas
Atrás quedaron las iluminaciones planas en las que todo el espacio recibía la misma intensidad de luz. Hoy, lo que se busca es contar con diferentes potencias y grados de iluminación, creando sensaciones íntimas y relajadas. Dentro del cuarto te recomendamos contar con diferentes lámparas y focos de luz para que puedan ser utilizadas según la ocasión: Leer, ver televisión, dormir, en fin…

Las lámparas para la mesa de noche, el escritorio y el tocador constituyen una piedra angular en el diseño de interiores y la decoración de espacios. Lo ideal, es que éstas manejen una baja intensidad. Para agregar un toque moderno, adquiere modelos metálicos o de colores tierra, claros y sobrios. Las caperuzas crean un área de luz en forma cónica, una manera acertada de generar profundidad en el cuarto.

Si decides incluir unas lámparas de suspensión, lo primero es reconocer qué tipo de decoración tiene la habitación. Sin embargo, lo mejor es que éstas sean de tamaños pequeños o medianos, nada demasiado aparatoso, pues puede hacer ver el cuarto más pequeño y pesado.

Muebles principales del cuarto
La cama y las mesas de noche son el eje de la habitación y por esto mismo es necesario elegir la más adecuada. La comodidad no sólo reside en la calidad de un buen colchón, sino que además, depende de un diseño apto, elegante y preciso, que permita sentirnos acogidos. Las nuevas tendencias de decoración ofrecen modelos con líneas bien definidas, rectas y ángulos marcados. Un buen espaldar  es obligatorio, esto genera la sensación de estabilidad y balance. El color que se impone es el café oscuro.

El cuarto de los niños
En la alcoba de tus hijos arriésgate con la decoración y crea un lugar lleno de energía y vivacidad, píntales las paredes de colores, formas y diferentes texturas, créales espacios propicios para desarrollar actitudes creativas. Permite que el cuarto de ellos describa la personalidad de cada uno. Una excelente manera para hacerlo es a través de los cojines, las cortinas, las lámparas, los tapetes y las colchas, todos estos elementos vienen diseñados con diferentes motivos, colores y formas. Ideales para darle un toque único y personal a cada habitación y convertir este espacio en el lugar favorito de los pequeños.