Homecenter Homecenter Homecenter
Homecenter Homecenter Homecenter

Homecenter

El lugar de las ideas para tu hogar

ILUMINACIÓN PARA ESCRITORIO Y ZONAS DE TRABAJO.

Homecenter
CONSEJOS PARA ILUMINAR EL ESPACIO DE TRABAJO

+ Por economía, practicidad y ecología, ubica tu zona de trabajo en un sitio que tenga entrada de la luz natural y donde NO llegue el sol directo. Cuando sea de noche necesitarás complementar con luz artificial.
+ Para las zonas de lectura, prefiere una luz que no sea brillante, como lámparas colgantes o de pie.
+ Para el computador, sitúa una lámpara que distribuya su iluminación desde uno de los costados, en el lado opuesto de tu mano dominante, para reducir las sombras al escribir o leer. Debe iluminar directamente el teclado sin llegar a producir reflejos molestos sobre la pantalla.
+ Para iluminar estantes, elije las lámparas de pinza con brazos movibles, las cuales se dirigen hacia donde lo necesites.
+ La luz general no necesita provenir del punto central de la habitación. Consíguela a través de una iluminación discreta con focos de luz ambiental situados en los muros o focos laterales dirigidos desde el techo hacía, por ejemplo, cuadros y libros.
+ Si necesitas trabajar muy cerca de la lámpara, instala una ampolleta fluorescente: consume energía en menor cantidad y genera menos calor que una ampolleta incandescente.

LA ILUMINACIÓN QUE ESCOJAS PARA LA ZONA DE TRABAJO INFLUYE EN TU SALUD



+ Los ojos de nuestros pequeños pueden fatigarse en el regreso a clases. Para solucionarlo usa iluminación LED, preferiblemente blanca, en las zonas donde realizan las tareas.
+ Los bombillos de baja calidad tiene un impacto negativo en la salud e incluso en las oportunidades educativas.
+ Un ambiente con luces apropiadas puede mejorar notablemente tu salud y tu estado de ánimo.
+ La luz amarilla no se recomienda para estudiar o para leer, ya que provoca más cansancio en la vista.
+ La luz blanca, pues se parece más a la luz natural y cansan menos los ojos.
+ La luz a la hora de estudiar es muy importante, pues con una iluminación adecuada, no tendremos problemas de visión, cansancio y dolores de cabeza.
+ Una alternativa para evitar graves consecuencias a la salud por las luces artificiales, son los bombillos LED en los ambientes que más frecuentas.
Asesoría técnica PHILIPS.

En Homecenter, encuentra más y ahorra más!